Miembros del Grupo Multisectorial

  • Home
  • Miembros del Grupo Multisectorial

SECTOR PÚBLICO

Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda es la institución rectora de la política fiscal que garantiza la obtención y aplicación de los recursos públicos, según los principios de economía, eficiencia y eficacia, mediante procesos modernos e integrados, para lograr una sociedad más próspera, justa y solidaria. Tiene como visión ser la institución líder, innovadora y eficiente en la gestión responsable y transparente de la política fiscal, para propiciar la mejora en la calidad de vida de los habitantes de Costa Rica.

Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) es la institución rectora del Sector Transporte responsable de regular y controlar el transporte, así como de ejecutar obras de infraestructura del transporte, seguras y eficientes, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico – social en armonía con el ambiente. Su visión es ser la Autoridad que lidera la implementación del Plan Nacional de Transporte 2011-2035, que constituye el punto de encuentro de todas las Instituciones públicas, así como de los agentes económicos y sociales involucrados en su ejecución; reconocidos por los administrados como la Institución que contribuye al desarrollo del país; todo en congruencia con la visión que persigue el Gobierno de la República a través del Plan Nacional de Desarrollo.

Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN)

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica es el órgano asesor y de apoyo técnico de la Presidencia de la República y es la instancia encargada de formular, coordinar, dar seguimiento y evaluar las estrategias y prioridades del Gobierno; es decir, define la visión y metas de mediano y largo plazo que inspiran el accionar del Ejecutivo. Su misión es orientar el desarrollo nacional y mejorar la gestión pública a corto, mediano y largo plazo, asesorando a la Presidencia de la República en la toma de decisiones, elaborando insumos estratégicos de calidad, propiciando el debate nacional y coordinando el Sistema Nacional de Planificación.»

SOCIEDAD CIVIL

Colegio de Ingenieros y de Arquitectos

El Colegio Federado de Ingenieros de Arquitectos de Costa Rica es un colegio profesional fundado en el 1903 con la creación de la Facultad Técnica de la República. Tiene como misión asegurar la excelencia y el decoro de nuestros miembros, para el desarrollo de un ejercicio profesional eficiente, responsable e interdisciplinario de las ingenierías y de la arquitectura, para coadyuvar con la seguridad y el progreso sostenible del país. Su visión para el año 2025, es ser un modelo de excelencia profesional a nivel internacional, con fundamento en la capacidad del CFIA y de sus miembros para impactar proactivamente en el desarrollo sostenible de un país.

Costa Rica ÍNTEGRA

Costa Rica Íntegra (CRÍ) es una organización sin fines de lucro creada en abril de 2012. Contacto nacional y Capitulo en Formación de Transparencia Internacional para Costa Rica y cuya naturaleza es ser una organización nacional, independiente e imparcial en relación con otras instituciones e instancias, tanto públicas como privadas y eminentemente apartidista. CRÍ se dedica a impulsar y fortalecer desde la sociedad civil, la articuliculación de iniciativas públicas y privadas, buenas prácticas nacionales e internacionales y la promoción de la transparencia, la probidad y la lucha contra la corrupción dentro de un Sistema Nacional de Integridad: Trasparencia, Probidad y Anticorrupción (TAP).

SECTOR PRIVADO

FEDECÁMARAS

La Federación de Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales de Costa Rica (FedeCÁMARAS) es una organzión sin fines de lucro fundada a inicios de los años 1980. Tiene como misión ser un foro donde convergen y encuentran acogida las propuestas y expectativas de las organizaciones empresariales que existen en Costa Rica.

Cámara de Consultores en Arquitectura e Ingeniería

La Cámara de Consultores en Arquitectura e Ingeniería de Costa Rica (CCAI) es una asociación de profesionales que, desde 1983, trabaja para fortalecer el conocimiento como un valor diferenciador intrínseco en el campo de la consultoría, incidir ante autoridades gubernamentales y de la sociedad civil y crear el ambiente propicio para extender las redes de contactos entre nuestros asociados y así contribuir al mejor ejercicio de la profesión para el bienestar del país y la sociedad.

CADEXCO

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) es una organización empresarial, sin fines de lucro, fundada en el año 1981, que agrupa a empresas de bienes y servicios,  exportadoras o vinculadas con el proceso exportador y el comercio internacional, con el propósito de promover y coadyuvar en las exportaciones, su competitividad y desarrollo del comercio exterior en general, en beneficio de Costa Rica y del bien común.